Condiciones de venta

Todos los productos suministrados están garantizados en virtud de la normativa de ley 23/2003 de 10 Julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que facilita al consumidor diferentes opciones cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato de compra pudiéndose exigir la reparación y/o sustitución del mismo. Se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. (art. 4).

Todos los productos comercializados por Enerluxe tienen un plazo de garantía de 2 años, a contar desde la fecha de entrega al cliente. Enerluxe se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de Enerluxe, por la reparación o sustitución del mismo.

El producto a reparar o sustituir, deberá corresponder al enviado por Enerluxe adjuntando el albarán de entrega y/o factura. En caso de no adjuntar documento alguno, no se podrá proceder a la tramitación de la garantía.

Enerluxe no se responsabiliza de daños causados por instalación no profesional, uso inadecuado, manipulación y/o cortocircuitos. La garantía no cubre los daños causados por factores externos como subidas o bajadas de tensión, uso anormal del producto, fuego, agua, tormentas eléctricas, caídas accidentales o uso incorrecto por particulares o empresas no autorizadas por Enerluxe. Asimismo, Enerluxe no se responsabilizará ni hará cargo de gastos derivados de la instalación, desmontaje, inspección, etc.… que pudieran derivarse por la sustitución de un producto defectuoso u equivocado, u otro hecho similar. Enerluxe procederá facilitar al cliente la unidad de producto correcta, enviándola a la dirección facilitada por el cliente.

En caso de devolución por producto defectuoso, Enerluxe procederá a gestionar la recogida del producto defectuoso mediante su agencia de transportes. Una vez recibido en el almacén de Enerluxe, el producto devuelto como defectuoso procederá a ser estudiado por los técnicos especialistas de Enerluxe. Quedará exento de la garantía en caso que se demostrase que el defecto o rotura en el producto ha sido causada por el cliente o usuario, así como la rotura parcial del producto para forzar el uso de la garantía para la devolución o reintegro del producto.

Todos los aspectos de esta garantía no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

La tramitación de la garantía o del derecho de desistimiento, deberá llevarse según las indicaciones descritas a continuación para cada uno de los casos a continuación expuestos:


Devolución del producto

Los productos adquiridos podrán ser devueltos en un plazo no superior a 15 días desde la fecha de entrega de su pedido.

Será obligatorio que las devoluciones de los productos se realicen perfectamente embalados, completas y con su embalaje original, indicando el número de la autorización de devolución que le facilitaremos y adjuntando copia la factura de compra. Enerluxe se encargará de la recogida del material a devolver, gestionando la empresa la recogida y corriendo con los gastos de devolución. Si el cliente decidiera proceder a envío por su cuenta el material que desea devolver, Enerluxe no se hará cargo de los gastos derivados de dicho. Enerluxe únicamente se hará cargo de los gastos de devolución siempre y cuando esta haya gestionado previamente la devolución con su transportista habitual.

Solo se admitirá la devolución y se reintegrará el importe del producto si el mismo está libre de daños y en perfecto estado. No se admitirá la devolución de productos golpeados o en malas condiciones, que hayan sido manipulados o no se encuentren en su embalaje original.

Una vez recibidos los artículos en nuestros almacenes y comprobado que se cumplen las condiciones anteriores, procederemos al reintegro del importe. Los gastos de envío no serán reintegrados.


Garantía

Todos los productos comercializados por Enerluxe tienen un plazo de garantía de 2 años a contar desde la fecha de entrega al cliente. Enerluxe se hará responsable en caso de defecto de fabricación en el producto, pudiendo optar, a decisión de Enerluxe, por la reparación o sustitución del mismo.

En ningún caso se procederá al abono por la devolución de un producto defectuoso pasados los 15 días desde la entrega del mismo.